Páginas

martes, 14 de agosto de 2012

"Si non o leo non o creo" - Capítulo 1

Fotomontaxe: "Si non o leo non o creo"



Dunha maneira clara e directa (como nos gusta en Camariñas directo) e mediante un email perfectamente identificado e non saíndo a luz pública por razóns respetables ata que o interesado o vira oportuno, hoxe temos o pracer de contar coa colaboración dun veciño do noso concello que como tantos outros tivo que facer as maletas para buscar un futuro mellor. Confeso rastrexador da rede na cal a extravagancia e curiosidade das noticias é o seu punto de parada preferido, preguntaba a este redactor (aficcionado) si tería problema algún en editar curiosas noticias para entreter aos lectores que por aqui navegan. Por suposto que non hai ningún problema, ao contrario, é todo un honor. Calquera outra persoa que quixera contar cunha sección tratando un tema determinado, cas condicións antes escritas (léase carta presentación), non tería ningún problema, é todo un privilexio. Comenza hoxe a primeira sección por excelencia de "Si non o leo non o creo" con un adolescente citado nos tribunais por vender o seu riñón para poder comprar un iPhone e un iPad...

Hay quien dice que los productos de Apple cuestan un ojo de la cara. Y también un riñón... literalmente. Este viernes ha comenzado en un tribunal de la provincia de Hunan, en el sureste de China, el juicio contra nueve personas implicadas en el caso de un adolescente que vendió un riñón para poder comprarse un iPhone y un iPad.

   Los fiscales han afirmado, según la agencia de noticias Xinhua, que esas nueve personas, entre las que hay un cirujano, tienen responsabilidad penal por infligir heridas intencionadamente.
   El procurador del distrito de Beihu ha acusado a He Wei de intentar beneficiarse económicamente del tráfico de órganos. Al parecer, He estaba arruinado y frustrado por las deudas que había contraído participando en juegos de azar.
   En 2011, He pidió a Yin Shen que buscase posibles donantes a través de Internet, en salas de 'chat'. También pidió a Tang Shimin que solicitase el alquiler de una sala de operaciones a Su Kaizong, de la unidad de urología de un hospital local.
   Song Zhongyu, un cirujano que trabajaba en la provincia de Yunnan, extrajo a un estudiante de 17 años apellidado Wang un riñón que trasplantó a otra persona en abril del año pasado.
   He ganó 56.360 yuanes (unos 7.200 euros), mientras que Su recibió 60.000 yuanes (casi 7.700 euros); Song, 52.000 yuanes (más de 6.600 euros); Tang, 10.000 yuanes (casi 1.300 euros); y Yin, 3.000 yuanes (385 euros). A Wang le pagaron 22.000 yuanes (unos 2.800) una vez hubo abandonado el hospital.
   Cuando el joven volvió a casa y le preguntaron cómo había conseguido el dinero para comprar un iPhone y un iPad, le confesó a su madre que había vendido uno de sus riñones. Tras la operación, empezó a tener problemas renales.
   He, Yin, Tang, Song y Su fueron detenidos en julio del año pasado. Además, otras cuatro personas que participaron en la operación --dos enfermeras, un ayudante del cirujano y un anestesista-- están bajo vigilancia domiciliaria el pasado marzo.
   El abogado de Wang ha solicitado una indemnización de 2,27 millones de yuanes (más de 290.000 euros).
Fuente y texto: Europa press.

1 comentario:

  1. Interesante a sección,noraboa.
    E referente a noticia,e unha más das barbaridades
    do consumismo,unha pena.

    ResponderEliminar

Comenta en libertade tan só respetando as opinións dos demáis. Gracias polo teu comentario e un saúdo desde Camariñas Directo